Las enfermedades prostáticas afectan a un gran porcentaje de hombres a partir de los 40 años.
El crecimiento no canceroso de la glándula prostática que rodea y comprime la uretra es muy usual y se denomina hiperplasia. Estos algunos signos de esta patología benigna:
Más de la mitad de los varones de 60 años se verá afectado por la HB afirma el Dr. Pedro Sánchez de la Muela Naverac, jefe del Servicio de Urología del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid.
Varios son los tratamientos que apuntan a reducir el tamaño de la próstata aparte de la tradicional cirugía de resección transuretral.
Uno de ellos es una técnica que se utiliza en varios centros españoles y que consiste en inyectar vapor de agua en la próstata, provocando la muerte celular del tejido.
Otra técnica es el láser verde, que también tiene por finalidad eliminar el exceso de tejido de la próstata que obstruye el conducto urinario.
Para aquellos hombres cuyo tumor ha dejado de ser benigno, también hay buenas noticias.
Se está desarrollando una nueva terapia fototérmica que utiliza nanopartículas iluminadas y que permite no dañar el tejido sano.
El primer ensayo clínico arroja unas conclusiones muy optimistas; un año tras el tratamiento los pacientes dejaron de mostrar signos detectables de cáncer.
Aunque no haya estadísticas para estas innovadoras técnicas, bienvenido sea todo avance en cirugía mínimamente invasiva. Sobre todo, si la tasa de recuperación postoperatoria es buena y el enfermo puede evitarse las agresivas terapias de quimio y de radiación.
Post basado en http://bit.ly/2kpGIbO, http://bit.ly/2lJIULe y http://bit.ly/2HCicfU
COMENTARIOS
Responsable: VINCI Energies España, S.A. +info
Finalidad: Identificación del remitente de la información. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado. +info
Destinatarios: Compañía de hosting. +info
Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como solicitar la limitación del tratamiento y/o portabilidad de datos. +info
Información adicional: Puede consultar la política de privacidad completa. aquí