Los cambios de estación afectan a nuestra salud, sobre todo por los cambios de temperatura y las condiciones climáticas. Igual que hay enfermedades típicas del verano, el otoño se presenta con sus propias afecciones, especialmente respiratorias. Esta temporada se hace necesario protegernos ante el descenso de las temperaturas, la lluvia y el viento. Así que no te limites a renovar tu armario porque te hará falta algo más que ropa para protegerte de las típicas enfermedades del otoño.
Resfriados. Durante esta época hace frío por la noche y por la mañana, pero calor durante el día. Este efecto provoca que vuelvan los virus y nuestro sistema inmunitario está más expuesto. La consecuencia es el aumento de los resfriados.
Alergias. Aunque parezca que la alergia solo afecta en primavera, también existen las otoñales que se producen por un aumento de la humedad, el moho y los ácaros.
Asma. Puesto que se permanece más tiempo en espacios cerrados y por la proliferación de los alérgenos que hemos comentado anteriormente, los casos de asma bronquial se agravan.
Depresiones estacionales. Debido al cambio de hora con más períodos de oscuridad, el retorno a la rutina, al igual que pasamos más tiempo en casa por el frío, muchas personas se ven afectadas por este tipo de depresión. También puede dar lugar a astenia, sin llegar a ser depresión.
Comienzo de la gripe. Frío, poca ventilación, espacios cerrados o humedad. Todos estos factores favorecen la proliferación del virus de la gripe.
Lo mejor que podemos hacer para evitar o reducir la aparición de estos problemas de salud en los cambios de estación es reforzar nuestras defensas. Con una alimentación rica en frutas y verduras y una dieta equilibrada que nos aporte las vitaminas y minerales que necesitamos podremos hacer frente a las enfermedades características del otoño.
Si estás en algún grupo de riesgo y tienes mayores facilidades para padecer algún tipo de enfermedad en otoño, lo mejor es acudir al médico y que haga una revisión para que nos oriente a la hora de prevenir.
Fuente:
http://www.sanitaspromosalud.es/consejos-prevenir-enfermedades-en-otono/
COMENTARIOS
Responsable: VINCI Energies España, S.A. +info
Finalidad: Identificación del remitente de la información. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado. +info
Destinatarios: Compañía de hosting. +info
Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como solicitar la limitación del tratamiento y/o portabilidad de datos. +info
Información adicional: Puede consultar la política de privacidad completa. aquí