Un compañero de VINCI Energies Spain nos cuenta lo ocurrido cuando decidió, sin pensar, quitarse el casco sólo un momento porque el espacio era incómodo.
Amablemente se ha prestado a compartir con los lectores de Actitud Segura su experiencia con el objetivo de contribuir a la concienciación y a la prevención.
“Ese mismo día habíamos estado en la oficina y nos habían dado una charla de prevención, fue una larga jornada de trabajo que se inició temprano en la sede de la empresa en España y terminó en Bruselas a las 2 de la madrugada, en las instalaciones de un cliente.
Me encontraba junto a un compañero tomando unas medidas en un foso donde estaba ubicado un transportador de banda. El espacio era reducido, tenía muy poca altura y aunque realmente habíamos usado el casco toda la noche, decidí quitármelo para acceder a ese lugar porque era muy incómodo.
Después de tomar las medidas, subiendo las escaleras, me di un golpe en la cabeza y me hice una herida que comenzó a sangrar profusamente. Tuvimos que llamar a los bomberos para que me trasladasen al hospital, donde me dieron 3 ó 4 puntos de sutura.
Además de la vergüenza ante el cliente y con mis compañeros, el dolor fue completo… porque a los pocos días llegó la factura del hospital, y se tuvo que pagar.
De verdad, de corazón, me arrepiento de no haber usado el casco. Por una decisión sin pensar, mira todo lo que sucedió, algo que realmente se pudo evitar. Además, pudo haber sido peor. La herida no fue muy grande, pero si hubiese estado solo me podía haber desmayado porque soy aprensivo a la sangre.
Después de ese incidente, haga frío o calor, siempre uso los EPIs …. ¡con una vez basta!”
COMENTARIOS
Responsable: VINCI Energies España, S.A. +info
Finalidad: Identificación del remitente de la información. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado. +info
Destinatarios: Compañía de hosting. +info
Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como solicitar la limitación del tratamiento y/o portabilidad de datos. +info
Información adicional: Puede consultar la política de privacidad completa. aquí