¿Has oído hablar de la cultura Paleo? Se trata de un estilo de vida que se inspira en el de nuestros antepasados cazadores-recolectores.
Los hombres del Paleolítico desarrollaban una actividad física en nada parecida a la nuestra. Obedecía a su necesidad de sobrevivir corriendo, andando, cargando o tirando. Estos movimientos son los que imita el Paleotraining, un sistema de entrenamiento físico que encontrarás entre las numerosas actividades de www.andjoy.life.
Se trata de alimentarse a base de carne, pescado, marisco, verdura y fruta muy poco procesados. También consiste en evitar: cereales, lácteos, azúcares y aceites; alimentos “nuevos” aparecidos en los últimos seis mil años.
Tres pautas a seguir para conseguirlo:
Excluir lácteos y cereales de la alimentación puede resultar sencillo hasta que llegamos a los postres. Aquí tienes unas ideas para terminar las comidas en tono Paleo. A los alérgicos al gluten y a la lactosa les encantarán.
Triturar 50 gramos de almendras, castañas, pasas y nueces crudas. Batir 2 plátanos con 2 huevos y mezclar. Añadir cacao, miel al gusto y vainilla. Poner al horno durante unos 15 minutos a 170º. Espolvorear coco rallado y canela.
Triturar frutos secos crudos como almendras, avellanas y nueces. Cortar higos secos, orejones y pasas. Mezclar con cacao puro y lascas de coco. Meter en un tupper y conservar en la nevera. Degustar con leche de almendra o con compota de fruta.
Mezclar 4 cucharadas soperas de almendras muy trituradas, 3 huevos, 4 cucharadas soperas de leche de coco, 1 cucharada sopera de miel, 1 cucharadita de canela y una pizca de sal. Calentar una sartén con 1 cucharada de aceite de coco y verter una capa fina de la masa previamente preparada.
Puede que no encontremos especial motivación en alimentarnos como un Homo Sapiens. En cambio, adoptar alguna de las características de esta dieta puede resultarnos más atractivo. Los beneficios no son desdeñables; limitar la ingesta de alimentos ultra-procesados, el azúcar y las grasas de baja calidad.
Fuente: Paleotraining
COMENTARIOS
Responsable: VINCI Energies España, S.A. +info
Finalidad: Identificación del remitente de la información. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado. +info
Destinatarios: Compañía de hosting. +info
Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como solicitar la limitación del tratamiento y/o portabilidad de datos. +info
Información adicional: Puede consultar la política de privacidad completa. aquí