Entre los mantenimientos preventivos que Omexom realiza anualmente para las líneas de Alta Tensión de REE, está la limpieza de aislamientos de vidrio.
El trabajo se realiza en un helicóptero desde el que se proyecta agua desionizada a presión sobre las cadenas del tendido eléctrico.
Se trata de un verdadero ejercicio de planificación, coordinación, organización y aplicación de medidas preventivas para asegurar un trabajo seguro en tres áreas específicas: trabajo en altura, en tensión y con helicóptero.
El trabajo puede apreciarse en este vídeo:
Según Óscar Barrau Pons, Técnico de PRL de Omexom, entre los factores que pueden impactar en la buena operatividad del proyecto cabe destacar “un fallo en las comunicaciones entre los operarios que están trabajando, unas condiciones atmosféricas malas que pueden impedir una ejecución correcta de los trabajos, una contaminación del agua que puede influir en la conductividad de la misma y unas condiciones de iluminación incorrectas que pueden impedir la ejecución de los trabajos”.
Los EPIS necesarios para esta complicada tarea son los siguientes:
– Ropa ignífuga
– Casco de seguridad con barbuquejo
– Gafas inactínicas
– Arnés de seguridad
– Guantes de protección
– Chaleco reflectante
Por encima del objetivo final de conseguir que las cadenas de las líneas de alta tensión permanezcan en un estado óptimo para garantizar el aislamiento, está el realizar de manera segura.
Puedes leer más sobre este proyecto aquí.
COMENTARIOS
Responsable: VINCI Energies España, S.A. +info
Finalidad: Identificación del remitente de la información. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado. +info
Destinatarios: Compañía de hosting. +info
Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como solicitar la limitación del tratamiento y/o portabilidad de datos. +info
Información adicional: Puede consultar la política de privacidad completa. aquí