En la pasada edición del Super Bowl, el evento deportivo llevado a cabo en febrero de este año en EEUU, en el que las Águilas de Philadelphia vencieron a los Patriotas de Nueva Inglaterra, los responsables de Prevención de Riesgos Laborales vieron con satisfacción como las estrellas deportivas cuidaban a sus hijos con el uso de Equipos de Protección Individual. (EPI).
Durante el festejo de la victoria, llamó la atención el júbilo de los jugadores con sus hijos más pequeños. Entre ellos, Lily James, hija de Nick Foles, mariscal de campo, destacó por un par de auriculares auditivos color rosa, se trataba de audífonos que la protegían de los riesgos provocados por el ruido.
Las auriculares auditivos son materiales empleados para reducir los efectos del ruido en la audición de los bebés y evitar daños en el oído. Actúan de tal forma que se obstaculice la trayectoria de la fuente generadora del ruido al canal auditivo. No obstante, éstas deben fabricarse de materiales especiales para proteger considerablemente a los niños y, en otros contextos, a los trabajadores. Según especialistas, se encuentran formada por un arnés de cabeza de metal o plástico. Éste sujeta dos casquetes hechos comúnmente de plástico. Así, se encierra el pabellón auditivo externo y se utiliza una almohadilla de espuma para mayor comodidad. La mayor parte de las auriculares auditivos tienen un revestimiento interior. De esta forma, el sonido se absorbe mejor y cuida las orejas de los más pequeños.
Los auriculares auditivos son indispensables para cuidar la audición de los más pequeños.
Este tipo de materiales permite que las estrellas deportivas cuiden tanto su integridad como la de sus seres queridos cuando están en el campo de juego. En estos casos, los bebés desconocen los motivos del exceso de ruido en los estadios y tienden a estresarse y aturdirse. Por lo tanto, las auriculares auditivos resultan indispensables al momento de garantizar su seguridad mientras sus papás cumplen con su compromiso en la cancha. Así, Lily James no ha sido la única que ha conmocionado al mundo con sus accesorios de protección. En 2010, Baylen, hijo de Drew Brees, también celebró con sus auriculares auditivos bien colocadas.
Así, un especialista en prevención debe fomentar el cuidado de sus seres queridos y de su equipo de trabajo en distintos contextos. En este caso, los jugadores deben asegurarse de que las auriculares auditivos protejan verdaderamente a los aficionados más pequeños.
Fuente: Prevencionar.com.mx
COMENTARIOS
Responsable: VINCI Energies España, S.A. +info
Finalidad: Identificación del remitente de la información. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado. +info
Destinatarios: Compañía de hosting. +info
Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como solicitar la limitación del tratamiento y/o portabilidad de datos. +info
Información adicional: Puede consultar la política de privacidad completa. aquí