El uso de la bicicleta se ha incrementado mucho en los últimos 10 años; más de 18 millones de personas de entre 12 y 79 años (el 48,2%) utilizan la bicicleta en España con alguna frecuencia, lo que supone un incremento de casi 3,5 millones de personas con respecto a 2009.
La tendencia, que va a la par con el descenso del uso de la moto y del automóvil, es aplaudida. En 2015, el uso de la bici se incluyó entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS de la UNESCO en su Agenda 2030. Las razones: usar la bicicleta como medio de transporte mejora la salud, impulsa la lucha contra la contaminación y contribuye a crear sistemas de transporte y de consumo sostenibles.
Pero no se debe perder de vista que la bicicleta es un vehículo y que quien se sube a una, deja de ser peatón. No está de más, pues, repasar las claves que nos ofrece la DGT en cuanto a la equipación necesaria para montar en bici y a normas básicas para circular en ciudad.
Aumentar la precaución al subirse a un sillín evitará accidentes. Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, en 2018 fallecieron 58 ciclistas, el 3% del total de las víctimas de accidentes de tráfico de ese año.
Fuente: DGT.es
COMENTARIOS
Responsable: VINCI Energies España, S.A. +info
Finalidad: Identificación del remitente de la información. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado. +info
Destinatarios: Compañía de hosting. +info
Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como solicitar la limitación del tratamiento y/o portabilidad de datos. +info
Información adicional: Puede consultar la política de privacidad completa. aquí